Migrañas y cefaleas tensionales

 

La migraña es un fuerte dolor de cabeza pulsátil que se localiza de manera unilateral, variable en intensidad y duración en cada paciente, causado por alteraciones inflamatorias en los vasos sanguíneos. A veces el dolor va precedido de alteraciones en la visión y sensación de entumecimiento y cosquilleo en las extremidades.

 

Lo que diferencia la migraña de la cefalea, es que ésta va acompañada de nauseas, vómitos y gran molestia ante la luz y el ruido.

 

Su frecuencia aumenta en momentos de elevación de estrés, o cuando aparece levemente y la persona no ha aprendido a afrontarlo, de manera que debido a su ansiedad está provocando mayor dolor, y en muchos casos, incluso originando la propia migraña o cefalea. Cualquier tipo de pensamientos que entrañen preocupación puede generar el dolor. Y agravarlo, algunos como: “díos mío, ya está aquí, no lo podré soportar, no puedo hacer nada para que se pase, encima no puedo estudiar o trabajar y se me va a acumular todo, necesito que esto termine ya, es insoportable…”